posicionamiento en Google

Los motores de búsqueda como Google son vistos como cajas negras que reparten clasificaciones de búsqueda de páginas web y blogs en base a cálculos secretos y misteriosos. 

Así que aquí hay 6 consejos para alcanzar los primeros lugares de posicionamiento en Google por medio de una estrategia de construcción de enlaces:

Consejo 1: Análisis de la competencia

Asumiendo que no obtendrás muchos enlaces de esos sitios principales, todavía hay tácticas fáciles de construcción de enlaces disponibles para ti. Comienza tu campaña de construcción de enlaces con un análisis de la competencia. 

Básicamente, usted quiere repetir lo que sus mejores competidores están haciendo, ya que uno de los principios clave de la construcción de enlaces es igualar y superar a sus competidores. 

Es decir, si usted puede ir a través de y emparejar todos los enlaces que tienen, o al menos la mayoría de ellos, y encontrar un par de otras maneras de obtener enlaces adicionales que no tienen, usted será capaz de superar fácilmente en la búsqueda de resultados de clasificación.

Consejo 2: Contenido, contenido y contenido

Como siempre, la mejor manera de animar a la gente a enlazar con su sitio web, es proporcionando constantemente contenido nuevo, convincente y útil. Contenido, contenido y contenido, para robar una frase bien conocida.

La creación de contenido convincente, relevante y útil; como escribir sobre sus productos, industria, información general de mercado actual con contenido útil orientado a las palabras clave, probablemente influirá en su sitio web más que cualquiera de los otros factores discutidos aquí. 

Después de la actualización de Google Penguin, el contenido de calidad publicado regularmente es el método recomendado para conseguir más tráfico en su sitio web. 

Lo ideal es que publique por lo menos 2 artículos nuevos por semana, siendo más y mejor, ya que el posicionamiento en Google favorecerá los sitios web con material actualizado con frecuencia que contenga contenido único y relevante. Y si su sitio web ofrece un buen contenido, otros sitios web naturalmente querrán enlazar con usted también.

Cuando publique artículos, no olvide aplicar los mismos principios de la etiqueta de título y la meta descripción a sus artículos, y no olvide incluir las palabras o frases clave que desee.

Sugerencia 3: Blog de invitados

Otras ideas para una exitosa campaña de construcción de enlaces incluyen el blog de invitados. La idea general detrás de los blogs de invitados es conseguir un enlace a su sitio web publicado en un sitio web/blog ya establecido. 

Estos enlaces tienden a tener más peso en el posicionamiento en Google porque son más difíciles de adquirir. Algunos sitios tendrán requisitos muy estrictos en cuanto a los tipos de artículos que aceptarán, por lo que los enlaces de estos sitios tienen más valor. 

Otro método popular y muy exitoso es contactar a los bloggers o webmasters de su nicho y simplemente pedirles un enlace. O bien, pida ser un blogger invitado con el único propósito de tener la oportunidad de vincular su publicación en el blog invitado con su sitio. 

Establecer relaciones con revisores, autores, profesores, entusiastas, expertos en el tema o cualquier otra persona que esté operando un sitio web en su nicho, ya sea a través de redes sociales o tableros de mensajes, es una gran manera de construir una red de personas que podrían estar dispuestas a hacer referencia a su sitio web en su contenido.

Sugerencia 4: construir enlaces

La mejor manera de construir enlaces y crear fuertes beneficios de SEO es creando un contenido único que se centre en sus palabras clave. 

Siempre trate de incorporar multimedia, como videos o imágenes para ganar más confianza y autoridad rápidamente. Sólo se necesitan unos pocos artículos hasta que pueda agregar una serie de vínculos de retroceso en sus artículos a su sitio principal. 

Consejo 5: Vendedores, testimonios de socios

Siempre dé testimonios en línea a sus proveedores, socios comerciales o cualquier otra persona a la que pueda dar un testimonio, ya que es una excelente manera de obtener vínculos de retroceso gratuitos de sitios web legítimos. 

No se olvide de incluir sus palabras clave estratégicas en sus testimonios y de crear un hipervínculo a la página web apropiada de su sitio web.

Consejo 6: Solicitud de enlace a sus conexiones

Y por último, busque en sus propias redes posibles oportunidades para construir más vínculos. Contactos de negocios, proveedores, distribuidores, miembros de la familia, amigos, incluso la escuela de sus hijos, todos tienen el potencial de proporcionarle oportunidades de vínculos de retroceso. 

Si has sido amable con ellos y les gustas, pide un vínculo de retroceso gratuito en su sitio web. Por supuesto, cuanto más alto sea el rango de la página o los sitios web relevantes a los que puedas enlazar, mejor. Si puede conseguir enlaces poderosos y valiosos de sitios web, eso sería muy beneficioso para sus esfuerzos de SEO.

Hay muchas más tácticas involucradas en el SEO para ayudarle a competir y superar a sus competidores en los resultados de los motores de búsqueda. 

Las tácticas mencionadas anteriormente son estrategias iniciales básicas que ayudan a construir una base sólida y un punto de partida para sus esfuerzos de SEO, e inmediatamente le ayudarán a mover el tráfico de su sitio web y alcanzar ese codiciado posicionamiento en Google y demás resultados de las clasificaciones en los motores de búsqueda al siguiente nivel.