Odio presumir, pero tengo piernas para kilómetros. Excepto que mido 1,70 m. Así que supongo que en realidad son centímetros. Tengo piernas para centímetros.
En serio, con una cintura corta y piernas más bien largas, los short mujer siempre han sido mis amigos. Si a esto le añades que vivo en Florida y que mis piernas (a diferencia de mi cara) no han cambiado mucho desde el instituto, entenderás por qué los pantalones cortos son un básico en verano para mí.
Pero los pantalones cortos no son para todo el mundo. Y no pasa nada. Muchas mujeres me han dicho que se sienten incómodas con su aspecto en pantalones cortos. ¿Mi respuesta? Pues no los lleves. No hay absolutamente ninguna razón para llevar algo poco favorecedor o que te haga sentir menos que encantadora. Ninguna.
Todo se reduce a esta pregunta: ¿Cómo me siento con mis piernas? Si te gustan o te sientes relativamente cómoda con ellas, puedes encontrar un pantalón corto que te quede bien y te favorezca.
Si no te gustan, entonces no uses pantalones cortos. Hay innumerables alternativas. Unos bonitos y cómodos culottes, maxifaldas y faldas midi pueden ser opciones más favorecedoras, e igual de prácticas y cómodas.
Si estás lista para los shorts, tendrás que encontrar el par adecuado. Por suerte, yo puedo ayudarte. Aquí tienes cómo llevar short mujer, en sencillos pasos.
La longitud importa
Antes de entrar de lleno en el tema del favorecedor y de encontrar el corte y el estilo adecuados para tu tipo de cuerpo, hablemos un momento de la longitud. Afortunadamente, muchas marcas, desde Old Navy hasta J. Crew, se han dado cuenta de ello y venden los shorts por la longitud de la entrepierna.
La clave con los shorts, las faldas y prácticamente todo lo demás es evitar trazar una línea en una parte del cuerpo poco favorecedora. Si no te gustan tus rodillas, no elijas un pantalón corto con un dobladillo que llegue directamente a la rodilla o por encima de ella, o estarás, de hecho, apuntándolas con una flecha.
El dobladillo de tus shorts es un detalle que atrae las miradas, así que asegúrate de que está en un lugar favorecedor.
A veces ayuda tener un punto de partida. Si ya tienes unos shorts que te encantan, o unos que detestas, pruébatelos e intenta determinar por qué te favorecen o por qué no. Mide la entrepierna y anota los detalles. Esto te ayudará a tomar decisiones más acertadas a la hora de comprar short mujer.
Un recurso genial:
Search by Inseam es un sitio fabuloso desarrollado por una mujer alta frustrada que no encontraba pantalones. Te permite buscar estilos por la longitud de la entrepierna, para que puedas encontrar un par de vaqueros, pantalones cortos o pantalones que te queden genial.
Shorts para peques
La mayoría de las mamás con estilo evitan los shorts cortos, pero si eres menuda, los shorts cortos pueden hacer un gran trabajo para alargar tu pierna. Busca una longitud de 3 1/2-5″, que alarga la pierna sin dejar de cubrir la parte interior del muslo. Evita las rayas horizontales (a menos que sean rayas finas) y los estampados enormes.
Si eres menuda y tienes las piernas largas y delgadas, los estilos con puños y enrollados pueden funcionar, pero otras mujeres menudas deberían evitarlos, ya que tienden a hacer que las piernas parezcan más cortas. Si tienes la cintura o el torso largos, prueba el efecto alargador de los shorts de cintura alta.
¿Pequeñas y plus? Elige un short de largo medio (entrepierna de 7-8″) en un tejido más grueso y con cremallera lateral. Los tacones y las cuñas también pueden ayudarte a parecer más larga; solo tienes que equilibrar los shorts más cortos con un top relativamente modesto.
Y asegúrate de que la parte de arriba te llegue a la cintura o justo por debajo. Unos short mujer y un top largo son una combinación descuidada.
Pantalones cortos para tallas grandes
Las bermudas son el largo más favorecedor para la mayoría de las mujeres de tallas grandes, excepto para las que son menudas y plus, que deberían optar por bermudas de largo medio.
Las bermudas suelen tener entre 8 y 10 pulgadas de entrepierna. ¿Su inconveniente? Pueden hacer que tus piernas parezcan más cortas. Solo tienes que asegurarte de que no te lleguen por debajo de la rótula y optar por una entrepierna ligeramente más corta si crees que las bermudas restan demasiado protagonismo a tu estatura.
Busca un tejido grueso y resistente que aguante bien todo el día y no muestre bultos ni protuberancias. Los tacones o las cuñas también pueden contrarrestar el efecto acortador de las bermudas