Publicidad digital

Publicidad digital

Marketing digital son las acciones desarrolladas por organizaciones que tienen la finalidad crear anuncios como estrategias publicitarias. El objetivo del marketing on line es expandir por todos los medios de comunicación digitales publicidad que llegue a muchísimos consumidores, la comercialización del marketing se ha incrementado considerablemente con el aparecimiento de nuevas tecnologías portátiles que permiten un acceso rápido y efectivo, la gran cantidad de páginas web que son creadas diariamente hacen que el marketing digital sea un mercado indudablemente exitoso, creando un mercado competitivo y demandante entre las empresas publicitarias, la estrategia del marketing digital es principalmente ayudar a conocer el producto de manera rápida y segura.

Por ello, nos atrevemos a decir que toda empresa pequeña o grande tiene que pensar que requiere iniciar de forma lógica una transición realmente importante en la forma tradicional de entender la economía, la empresa y también el marketing, hoy día en es imprescindible estar presente de manera profesional en internet, por tanto hay que pensar más en soluciones que solo en aplicaciones comerciales. Antes de invertir en la red hay que tener muy claro lo que se espera de ella y sobre todo asignar los recursos humanos precisos para mantenerla actualizada en contenidos y plenamente funcionales. En internet es muy importante el tiempo de respuesta, una página web, antes que un escaparate comercial, es una herramienta de imagen, posicionamiento y fidelización.

El Marketing en internet es aquel que hace uso de dispositivos electrónicos (computadoras) tales como: computadora personal, teléfono inteligente, teléfono celular, tableta, Smart TV y consola de videojuegos para involucrar a las partes interesadas. El marketing digital aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales. También puede darse a través de los canales que no utilizan Internet como la televisión, la radio, los mensajes SMS, etc. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas. Una de las características principales de esta nueva tendencia, es que posibilita la realización de campañas y estrategias personalizadas pues ofrece una gran capacidad analítica y así lograr lanzar campañas para mercados objetivos, o targets, muy segmentados.

Las redes sociales han tenido un auge significativo en cuanto a inversión por la utilización del marketing tradicional, prácticamente todas las redes emplean métodos de publicidad digital efectiva en ellas,los medios tradicionales pueden ser usados en el Marketing Digital -online y offline- pero no son usados para hablar acerca de los contenidos, ni de la marca y posicionamiento de productos. Estos cambios tienen implicaciones dramáticas sobre cómo el marketing es creado, por tal motivo cuando la empresa ve aumento de sus ingresos debido a la nueva publicidad y conocimiento de sus productos, se incrementara la demanda de este, formando un ciclo de beneficios productivos en donde tanto la empresa de marketing, como el productor ganan dividendos, y por ende consiguen un consumidor contento en quien seguir invirtiendo.