El posicionamiento SEO y su relación con una agencia de marketing digital

El posicionamiento SEO y su relación con una agencia de marketing digital

¿Qué es la optimización SEO?

Se conoce como optimización SEO a un grupo de estrategias empleadas en el posicionamiento de un sitio web para los buscadores (principalmente para Google, dada la importancia que tiene). La clave de este posicionamiento es el uso de palabras clave (en inglés “keywords”) que permitan que nuestro sitio sea visible para personas que buscan información relacionada con dichas palabras clave.

Los resultados de la optimización SEO, en la mayoría de los casos, no son observables a corto plazo; puesto que el posicionamiento de un sitio depende de diversos factores que se trabajan en diversos periodos de tiempo.

¿Cuál es la relación entre el posicionamiento SEO y el quehacer de una agencia de marketing digital?

Las estrategias de posicionamiento SEO son herramientas usuales en las actividades desarrolladas por una agencia de marketing digital; ya que, en principio, el lograr un posicionamiento aceptable de un sitio permitirá que más clientes potenciales puedan tener conocimiento de los productos y/o servicios que nuestra oferta les puede ofrecer. A continuación te presentamos ciertos aspectos que una agencia de marketing digital debe de tener en cuenta en el trabajo de posicionamiento SEO:

-Palabras claves:

En el marketing digital es necesario realizar una exhaustiva búsqueda y un análisis de las palabras claves que resultan más relevantes para llevar más visitantes y posibles compradores al sitio de la empresa. En dicha investigación, se deben de tener en cuenta la demanda de ciertas palabras claves, la competencia que tienen en el mercado, el número de veces que éstas aparecerán en algún artículo o en la página principal, entre otros aspectos.

-Meta-tags:

Este es otro elemento importante comúnmente trabajado por una agencia de marketing digital. Esto consiste en optimizar los meta-tags que se encuentren en las diversas secciones que componen el sitio web en que se esté trabajando; logrando que resulten atractivos o que motiven la curiosidad de las personas que visiten este sitio.

-Arquitectura del sitio:

Con esto nos referimos a que se debe de estructurar de manera coherente e intuitiva el contenido del sitio web; ya que un sitio que resulte difícil de navegar o confuso probablemente haga que perdamos muchos clientes potenciales para nuestros productos o servicios.

Por ello, debemos de cuidar el orden de las pestañas o secciones que se deben de encontrar en el sitio, para que resulten lo más sencillas y atractivas posibles.

-URL:

El optimizar correctamente las URL’s que pertenezcan al sitio es sumamente importante para realizar una optimización SEO completa y eficaz. Un URL sencilla y fácil de recordar es mil veces mejor que otra que presente complicaciones o una mezcla de números y letras. Preséntale a tus visitantes una URL amigable.

-Link building:

Por último, otra estrategia sumamente importante que vincula a una agencia de marketing digital con el posicionamiento SEO es el tema del link building; en español, algo así como construcción de links. Este término se refiere a la acción de vincular nuestra página con otras por medio de la aparición de la URL principal en otros sitios (principalmente en sitios de renombre o más conocidos que el nuestro).

 

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